Notas


Invitan a escolares a participar en concurso para realizar reportajes de grandes científicas

Warley Rossi en SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Convertirse en reporteros, investigar la historia y encontrarse con las mujeres que descubrieron nuevos conocimientos, revolucionando el rumbo de la ciencia, es la invitación del concurso Reportajes de Grandes Científicas de los siglos XIX y XX.

El certamen, organizado por el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna y por el Programa Explora de Conicyt, invita a estudiantes (hombres y mujeres) de enseñanza media de todo el país a convertirse en inquietos periodistas y escribir reportajes de destacadas investigadoras de los siglos XIX y XX.

Este concurso es la segunda iniciativa conjunta de Cedenna y Explora Conicyt, luego del exitoso Mini Biografías de Grandes Científicas, convocado el año 2010, en que participaron jóvenes de todo el país, indicó Tu Mirada.

¿Cómo participar?

Los y las participantes deben investigar y escribir un reportaje sobre una científica nacida en los siglos XIX o XX y cuyos descubrimientos sean un aporte a la humanidad. Además del texto, deben confeccionar infografía, ilustraciones, fotografías o cualquier recurso gráfico que refuerce la historia.

El reportaje será enviado por correo electrónico a explora@conicyt.cl, según las indicaciones de las bases. Para orientar la elección de la científica, se adjunta una lista de mujeres notables. Sin embargo, se puede elegir otra que cumpla los requisitos señalados.

Los tres mejores reportajes a nivel nacional recibirán un premio, y serán publicados, junto a otros textos destacados, en las páginas de Cedenna y Explora Conicyt.

La convocatoria se mantendrá abierta entre los días 4 de abril y 30 de junio de 2011. Para consultas escribir a explora@conicyt.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados