El diputado Patricio Vallespín indicó que la bancada DC votará a favor de un sueldo mínimo que se reajuste por sobre el IPC. Esto porque el gobierno no da señales de controlar la inflación y eso afecta a las familias que dependen de este ingreso.

El legislador señaló que durante la próxima semana, el Ministerio de Hacienda deberá integrarse a la propuesta de presupuesto para el reajuste del salario mínimo. Ante esto, Vallespín indicó que espera que la propuesta no sólo se limite a reajustar el salario con el IPC actual, sino a superar esa cifra.

Vallespin destacó que hasta el momento el gobierno no ha dado señales de combatir la inflación, en especial en los artículos básicos como la alimentación, y que eso configura otra realidad para quienes ganan el mínimo, personas que siempre quedan debajo de la línea del encarecimiento de los productos.

El Diputado recalcó que si bien la propuesta del salario mínimo es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Hacienda, la bancada de diputados DC votará en contra de la iniciativa si es que no se entrega un reajuste que mejore el salario mínimo actual de 176 mil pesos.