La selección chilena Sub 19 de básquetbol femenino cayó por sólo un punto (59-60) ante el equipo adulto de Jundiaí, Sao Paulo, en su tercer amistoso de preparación en Brasil con miras al Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse entre el 21 y 31 de julio en Puerto Montt.

La ‘Roja’ cestera, dirigida por Cristián Santander, remontó una diferencia de 10 puntos amén del gran trabajo de Francisca Rojas, Javiera Morales y Montserrat Videla, que aportaron con 19, 18 y 12 canastas, respectivamente.

El entrenador del combinado nacional valoró los progresos evidenciados en este duelo, tras las caídas 36-84 y 48-63 ante el seleccionado Sub 19 de Brasil en los amistosos previos.

“Logramos remontar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos en favor del equipo de Jundiaí. La Selección Sub 19 entró al último cuarto punto a punto, con una muy buena defensa y con una lucha constante en los rebotes frente a jugadoras de 1.90 metros. Estamos contentos pues se están viendo progresos y buen desempeño”, destacó.

El cuarto y último partido de Chile en esta gira será mañana jueves en la ciudad de Santos, frente a la selección de Brasil Sub 16, actual campeona sudamericana y próxima a disputar la Copa América en México.