Notas


Vivero El Tranque de Viña del Mar se transformará en centro de cooperación ambiental

Vivero El Tranque | Munivina en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio educativo-ambiental para potenciar y abrir a la comunidad el Vivero “El Tranque” firmaron la Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar.

Gracias a este acuerdo, el recinto, que desde 1931 mantiene y genera las plantas y árboles de todas las áreas verdes de la ciudad jardín, se transformará en un centro de cooperación ambiental, de reproducción de especies arbóreas y educación y difusión de ciencias naturales, entre otros proyectos.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró la iniciativa de la Universidad de Valparaíso de hacerse cargo de este proyecto, el que pretende transformar al vivero en un lugar de desarrollo ambiental para la comuna.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, destacó que este convenio también es una oportunidad para que los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental puedan desarrollarse profesionalmente y a la vez aportar a la comunidad.

Una vez concretado este proyecto, el vivero será transformado en un centro educativo abierto para estudiantes y público en general, donde también se realizarán diversos talleres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados