Notas


Sistema público de educación de La Araucanía adeudaría $15 mil millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 mil millones ascendería la suma adeudada por el sistema público de educación en la Araucanía. Así lo señaló el diputado RN, René Manuel García, quien se reunirá con la parlamentaria María José Hoffmann, presidenta de la comisión de educación, para buscar posibles soluciones.

El diputado García explicó que la deuda que mantienen las municipalidades en educación, ha hecho que se privatice ésta, ya que los padres optan por matricular a sus hijos en colegios particulares-subvencionados, los cuales entregan un mejor servicio al manejar un mayor presupuesto.

García comentó que sostendrá una reunión con la diputada Hoffmann, el alcalde de Toltén y presidente de la Asociación de las Municipalidades de La Araucanía, Rafael García, entre otros actores involucrados, para que de aquí al 31 de octubre, se hayan buscado soluciones.

Según datos entregados por el diputado, a nivel nacional serían 200 mil millones los que deberían las municipalidades en el área de educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados