Notas


Principal fabricante de aviones y misiles de EEUU admite haber sufrido importante ciberataque

F-22, uno de los aviones de Lockheed Martin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin investigaba el domingo el origen de “un significativo y tenaz” ciberataque ocurrido la semana anterior contra su red de sistemas de información que dio a conocer la noche del sábado.

“Lockheed Martin detectó un ataque significativo y tenaz a su red de sistemas de información”, dijo la compañía en un comunicado al que tuvo acceso la AFP la noche del sábado.

Agregó que el pasado 21 de mayo, el equipo de seguridad de información de la empresa detectó el ataque casi inmediatamente y reaccionó rápidamente para proteger todos los sistemas y la información.

“Como resultado de las rápidas y deliberadas acciones tomadas para proteger la red y el aumento de la seguridad de la información, nuestros sistemas permanecen seguros”, dijo Lockheed Martin. “Ningún cliente, programa o dato personal de los empleados ha sido comprometido”.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este domingo que el presidente Barack Obama fue informado del ataque.

“Según entiendo, basándome en lo que vi, creen que el daño es mínimo”, declaró Carney, quien no mencionó ninguna fuente sospechosa del ataque, como tampoco lo hizo la empresa.

Lockheed Martin es un importante proveedor de la Defensa estadounidense, para la que fabrica misiles Trident, aviones espías P-3 Orion, aviones de combate F-16 y F-22 Raptor, así como aviones de transporte militares Hercules C-130, entre muchos otros sistemas armamentísticos.

Además, según anunció la Nasa la semana pasada, Lockheed Martin fabricará para la agencia espacial una nave para alcanzar destinos lejanos, tras haber sido elegido por su modelo de cápsula Orion, originalmente diseñada para llevar nuevamente astronautas a la Luna.

La empresa indicó que a pesar del ataque, seguía confiada en la integridad de sus “robustos sistemas de seguridad con multi-capas”.

Con sede en Bethesda, un suburbio de Washington, Lockheed Martin emplea a unas 126.000 personas en todo el mundo, centradas en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de tecnología, incluyendo algunos los armamentos más avanzados.

Es uno de los mayores contratistas de defensa del mundo, con cerca del 74% de sus ingresos en 2009 provenientes de ventas militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados