Notas


Este martes ingresará al Congreso ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados

Mi-Sio (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el gobierno enviará al Congreso la reforma que endurece la actual Ley Antitabaco, donde quedará estrictamente prohibido fumar en espacios públicos cerrados.

La iniciativa ingresará con suma urgencia e incluye más fiscalizadores y multas en tramos progresivos, que incluso consideran el cierre del local infractor.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el próximo martes el Gobierno enviará el proyecto que reforma la actual Ley Antitabaco. De esta forma quedará prohibido fumar en espacios públicos-cerrados, como restaurantes, oficinas, bares, discotecas, entre otros.

La iniciativa pone fin a la separación de ambientes en los lugares de más de 100 metros cuadrados señalados para fumadores y otros para no fumadores, ya que, según lo señalado por el ministro, los estudios indican que los espacios de no fumadores tienen tanto humo de tabaco como los espacios de los fumadores.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, indicó que la reforma busca que todos los lugares público-cerrados sean declarados libre de tabaco.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, indicó que la última encuesta nacional de salud, reveló que en Chile las mujeres fuman más que los hombres y que se ha incrementado el consumo general de tabaco en 46%.

La iniciativa ingresará con suma urgencia e incluye más fiscalizadores y multas en tramos progresivos, que incluso podrían implicar el cierre del local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados