Joachim Low, seleccionador del equipo de Alemania que el domingo se enfrenta a Uruguay en un partido amistoso antes de dos encuentros de las clasificaciones para la Eurocopa-2012, aseguró este sábado que una victoria sería “un paso decisivo” para el equipo.

“Este partido no es una excursión del comité de empresa. Queremos estar ya al 100% contra Uruguay para poder hacer un paso decisivo hacia las clasificaciones de la Eurocopa-2012 y ganar luego a Austria y Azerbaiyán”, dijo el técnico a la prensa.

“El equipo podría terminar muy bien la temporada e irse de vacaciones tras una temporada realmente buena”, añadió.

Menos de un año después de haber derrotado a la Celeste (3-2) en el partido por el tercer lugar del Mundial-2010, Alemania, líder de su grupo con 15 puntos, tiene por delante dos citas importantes para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, contra Austria, el 3 de junio, y Azerbaiyán, tres días después.

Para el amistoso contra los sudamericanos, Low no podrá contar con los centrocampistas Bastian Schweinsteiger y Sven Bender, lesionados ni tampoco con el defensa central Per Mertesacker, que dejó descansar.