Desde las 15 y hasta pasada las 16 horas de este sábado 28 de mayo se espera la llegada de decenas de Osorninos a la plazuela Yungay de Osorno, quienes se movilizarán por las principales calles de la ciudad protestando en contra de la construcción del proyecto HidroAysén.

Se esperan cortes y desvíos de tránsito en calles Mackenna y Ramírez, por lo que el llamado es a los conductores a preferir las vías alternativas y no ocasionar tacos en el centro de la ciudad.

El vocero de las Juventudes comunistas de Osorno, Guillermo Adriazola informó que están todos los grupos ambientalistas, jóvenes, políticos y familias invitados a participar de esta manifestación que tiene por objeto sumarse a la de Santiago en la que también se manifiesta el rechazo al mega proyecto hídrico.

Finalmente Adriazola hizo extensiva las disculpas a los conductores osorninos quienes últimamente han debido lidiar con esperas en sus recorridos, manifestando que las movilizaciones son con el objetivo de proteger el medio ambientes de las actuales y futuras generaciones de nuestro país.