Notas


N. Mosciatti: Bolivia considera que los cinco años de negociación con Chile no han dado frutos

Nibaldo Mosciatti | Captura de Pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el anuncio del presidente de Bolivia Evo Morales, de presentar un documento a Tribunales para garantizar una discusión sobre la demanda marítima que mantiene dicho país con Chile, e instar al gobierno de Sebastián Piñera a presentar una propuesta concreta ante la OEA, Nibaldo Moctiatti analizó en los estudios de La Radio la situación.

Para Nibaldo Mosciatti, la lectura que hay que realizar ante el anuncio del mandatario altiplánico, es que los cinco años de negociación, iniciados en el gobierno de Michelle Bachelet, no han dado los frutos esperados por ellos. Además, vuelve a involucrar a organismos regionales, ya que para Morales, la situación es un problema continental.

Con respecto a la supuesta carrera armamentista nacional que Bolivia denuncia, Mosciatti indicó que esto podría generar una especie de frente internacional contra Chile, situación que ya se ha dado, y que hay desbaratar luego.

Finalmente, agrega que Evo Morales se equivoca rotundamente al señalar que Chile ya ha recurrido a instancias internacionales, señalando como ejemplo la mediación papal a finales de los años 80, en el conflicto territorial con Argentina. Lo anterior, porque en ese entonces, uno de los países, en este caso Argentina, no respetó la instancia de mediación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados