El Alcalde de Puerto Montt se comprometió a invertir más de 500 millones de pesos en proyectos que sean aprobados por el gobierno regional y que pueden ser ejecutados a la brevedad.

Esto sucedió tras la convocatoria del Concejo Municipal de Puerto Montt, realizada la tarde del miércoles, en la que se invitó al intendente regional Juan Sebastian Montes para darle a conocer la cartera de proyectos con que cuenta la comuna y que podrían ser desarrollados a la brevedad.

Sin embargo la autoridad regional se excusó de no asistir por temas de agenda, señalando que él podía recibir a los concejales el día 14 de junio en su despacho, ante los cual el Concejo Municipal decidió cursar una nueva invitación para que el intendente asista a la sesión en el municipio.

El motivo para invitar al intendente era para darle a conocer los proyectos que han sido presentados al gobierno regional, que han sido recomendados técnicamente y que están aún pendientes.

El alcalde Rabindranath Quinteros señaló que si el gobierno destina una cantidad de recursos para algunos de estos proyectos, el municipio está en condiciones de colocar más de 500 millones de pesos para que las obras se inicien a la brevedad.

Es importante señalar que el municipio tiene en carpeta iniciativas para invertir en proyectos FRIL y proyectos presentados en diversos ministerios por un total cercano a 25 mil millones de pesos.