Notas


En Quinchao realizan capacitación sobre cómo abordar episodios de violencia sexual en menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Quinchao no está ajena de las preocupaciones que genera el tema de la violencia, es por ello que se realizó en Achao una capacitación sobre “Abordaje de Violencia Sexual de Menores de Edad”.

En la ocasión participaron diversos personeros ligados de una u otra forma al trabajo con menores, en los ámbitos de educación y salud, la cual estuvo a cargo de Soledad Larraín, Sicóloga de Unicef, quien al respecto indicó que esta iniciativa tuvo como finalidad poder denunciar cuando se conoce un hecho de abuso sexual contra un menor de edad y cómo proteger a la víctima.

En este sentido destacó la gran participación de los funcionarios que concurrieron no sólo de Achao, sino también de las islas interiores de la comuna de Quinchao.

Larraín, señaló que este encuentro sirvió para poder recoger la opinión de los participantes en relación a la realidad local en cómo poder desarrollar un trabajo mancomunado y así poder llegar con rapidez a aquellos sectores más apartados de esta comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados