Notas


Efectúan masiva búsqueda en Reserva Nacional Nonguén de joven desaparecido en junio de 2008

Padres de joven desaparecido | Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 efectivos policiales, más brigadistas de Conaf, participan esta jornada en la búsqueda del joven Ramón Elías Pacheco Giazomozzi, cuyo rastro se perdió en junio de 2008, desde el sector Los Cóndores de Talcahuano.

La búsqueda policial más masiva de los últimos tiempos se cumple en la reserva nacional de Nonguén, donde la policía determinó que el joven, quien sufre retardo mental severo, merodeó durante los últimos meses.

El fiscal Cristian Oróstica encabezó la diligencia que incluye 80 detectives, 60 carabineros, dentro de los cuales se cuenta el Gope y la brigada de adiestramiento canino de Santiago.

El subprefecto Sergio Claramunt, jefe de la Brigada de Homicidios, explicó la forma de rastreo en el amplio predio.

La Reserva de Nonguén abarca desde la comuna de Hualqui a Concepción y pese a su extensión superior a 3 mil hectáreas, posee caminos interiores y sectores de refugio para personas, indicó Guillermo Reyes, administrador de Conaf de la reserva. Los birgadistas también apoyan las tareas.

Los padres del joven, Ezequiel y Patricia, se mostraron esperanzados con la búsqueda, que empezó a la altura de Chaimávida.

Ramón Elías Pacheco Giacomozzi, de 23 años, vivía en el sector Los Cóndores y fue visto por última vez el 22 de junio del año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados