Notas


Municipios de Los Ríos podrán postular hasta 3 proyectos para mejorar recintos educacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un total de tres proyectos podrán postular los municipios de la región de Los Ríos para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Se trata del nuevo “Plan de Servicios Higiénicos, Cubiertas y Normalización de Establecimientos Educacionales”, el que contará con un presupuesto a nivel nacional de $6.000 millones, provenientes de los recursos del Fondo de Infraestructura Educacional.

Según explicó el Seremi de Educación, Carlos Crot, el fondo concursable permitirá a los municipios realizar arreglos en servicios higiénicos, camarines, instalaciones sanitarias, soluciones particulares de alcantarillado, plantas de tratamiento, entre otros.

La opción fue bien valorado por los distintos alcaldes de Los Ríos. Ramona Reyes, máxima autoridad de Paillaco indicó que estos recursos le permiten ir mejorando detalles de los establecimientos, que muchas veces solo como municipios no pueden.

Cada municipio de la región de Los Ríos podrá postular un máximo de tres iniciativas, las cuales no deberán exceder los 50 millones de pesos cada una.

Finalmente, las autoridades regionales hicieron un llamado a los sostenedores de los colegios municipalizados a postular a estos recursos, ya que no existe un monto determinado para la región, sino sólo a nivel nacional lo que incluso podría significar más opciones de adjudicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados