Notas


Fukushima: TEPCO admite una fusión en los reactores 2 y 3

Planta de Fukushima | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima, TEPCO, reconoció este martes que el combustible también se fundió en otros dos reactores, además del reactor número uno.

“Es muy posible que la fusión también haya ocurrido en los reactores dos y tres” dijo un portavoz de Tokyo Electric Power, que acaba de publicar sus últimos análisis de las mediciones efectuadas en Fukushima Daiichi (N. 1).

“La mayor parte del combustible ha caído, probablemente, al fondo (de la vasija de presión), como en el reactor número uno”, precisó.

TEPCO había insinuado ya que una fusión se había producido dentro de los reactores dos y tres, pero es la primera vez que se muestra tan afirmativa.

Los reactores “están siendo sometidos a operaciones de refrigeración y su condición es estable”, agregó el portavoz.

Durante varias semanas después del desastre del 11 de marzo, el operador, como el gobierno, sólo habían mencionado una fusión parcial, afirmando que los reactores estaban relativamente estables y que los escapes radiactivos peligrosos habían sido ampliamente frenados.

El terremoto y el tsunami gigante del 11 de marzo provocaron en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados