Notas


2 mujeres fueron detenidas por portar cerca de 3 kilos de pasta base en bus interprovincial

Detenidas | Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 jóvenes mujeres, ninguna con antecedentes policiales, fueron detenidas en el peaje de Agua Amarilla por el 0S-7 de Carabineros, portando 3 kilos de cocaína base, equivalentes a 15 mil dosis.

Desde hace un mes que Carabineros y la Fiscalía Local de Concepción investigaban a dos mujeres jóvenes, de 25 y 19 años, quienes registran domicilio en Chiguayante.

Venían en un bus interprovincial desde Santiago y bajo el asiento escondieron un bolso, en cuyo interior estaba la droga, en tres paquetes denominados “quesos”.

Los traficantes usan el transporte público para mover la droga, porque permite trasladar cantidades bajas, indicó el prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Hermes Soto.

La incautación equivale a 15 millones de pesos en el mercado ilegal.

Para el Conace, la cocaína base representa una droga muy peligrosa y dañina para la salud, sostuvo el director regional Jorge Bastías.

La próxima semana, el Conace del Bío-Bío y la fiscalía programaron una jornada de actualización para Carabineros de los planes cuadrantes de Concepción, Chiguayante, San Pedro de La Paz, Coronel y Lota, que contará con la asistencia de personal del OS-7 de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados