Notas


Barack Obama llegó a Londres para visita oficial a Gran Bretaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama llegó la noche del lunes a Londres para la segunda parte de su visita europea, en Gran Bretaña, un día antes de lo programado a causa de las cenizas volcánicas que se esparcen sobre la región.

El avión del Presidente aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted hacia las 17:15 horas de Chile, según fotógrafo de la AFP presente en la nave.

Obama debía dormir este lunes en Irlanda antes de viajar el martes por la mañana a la capital británica, segunda etapa de la gira europea de Obama que comenzó este lunes con una peregrinación a Irlanda, cuna de sus ancestros.

Después de Irlanda, el presidente norteamericano, que va a efectuar una visita de Estado de dos días en Gran Bretaña, pasará su primera noche no programada en Londres en la residencia del embajador estadounidense. Luego será huésped de la corona británica.

Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, se congratularon en declaraciones para el diario conservador The Times por “la relación fundamental” que une a ambos países.

“Cuando Estados Unidos y Gran Bretaña hacen frente común, nuestros pueblos y los del mundo entero pueden estar más seguros y ser más prósperos”, declararon ambos mandatarios.

“Esta es la clave de nuestra relación”, añadieron.

“Nuestra relación no es solamente una relación especial, es una relación esencial, para nosotros y para el mundo”, puntualizaron Obama y Cameron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados