Notas


Vallespín (DC) critica uso del término “violentistas” por parte del Gobierno

Fotopresidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespin lamentó la utilización del término “violentistas” utilizado por el Gobierno para agrupar a quienes han convocado a marchas ambientales o sociales, como también a personeros de oposición. Añadió que el término no ayuda al diálogo en el país.

El legislador se refirió la constante utilización del adjetivo “violentista” empleado por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y parlamentarios oficialistas en medio de los enfrentamientos al interior del Congreso, como en manifestaciones abiertas en este 21 de mayo.

En ese contexto, Vallespin señaló que es “inaceptable” que se rotule de esa manera a quienes tienen una posición contraria al Gobierno.

En ese marco, el diputado señaló que la utilización del término y su permanencia en el discurso público, dependerá del Gobierno y del interés que se tenga para acercar de forma verdadera las posiciones entre quienes están a favor y en contra de cómo se han llevado las agendas sociales y ambientales.

El cuestionado término entró al discurso público, cuando el Presidente Piñera fue increpado de forma constante en su cuenta pública y señaló que los “violentistas nunca tendrán la última palabra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados