Notas


Insulza presentará acuerdo sobre Honduras ante la OEA este lunes

Archivo | PUC en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentará el acuerdo entre el presidente hondureño Porfirio Lobo y el ex mandatario Manuel Zelaya ante el Consejo Permanente del organismo este lunes, informó un comunicado.

“A partir de mañana lunes, el Consejo Permanente de la OEA decidirá la fecha de la Asamblea General extraordinaria que concretará el retorno de Honduras al seno del organismo”, explicó el comunicado oficial.

El comunicado de la OEA deja entrever por lo tanto que el regreso de Honduras al organismo podría producirse antes de la asamblea general anual de la organización, a principios de junio en El Salvador.

El acuerdo firmado este domingo en Cartagena de Indias, norte de Colombia, pone fin al exilio de Zelaya, que fue deportado de Honduras el 28 de junio de 2009 tras un golpe de Estado.

El retorno del ex mandatario es la última condición para que Honduras pueda regresar al seno de la OEA.

Insulza recibió el acuerdo este mismo domingo de la canciller colombiana, María Angela Holguín, detalló el texto.

El golpe de Estado en Honduras conmocionó a la OEA, cuyos miembros protestaron unánimemente por el violento cambio de régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados