Notas


Declaran culpable al “psicópata de Placilla” por delitos de homicidio y violación en Viña del Mar

Imagen: Luis Órdenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpabilidad en los delitos imputados fue el veredicto de la justicia contra Erasmo Moena Pinto, conocido como “el psicópata de Placilla”, por la muerte de Loreto López y Andrea Quappe, hechos ocurridos en abril de 2010.

Culpable por los delitos de homicidio con violación, homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego fue la condena que la cuarta sala del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó contra Erasmo Moena Pinto, “el psicópata de Placilla”, en la quinta y última jornada del juicio por la muerte de Loreto López y Andrea Quappe, las dos santiaguinas que viajaron a la ciudad jardín por una supuesta oportunidad de trabajo, engaño que permitió al condenado cometer finalmente los delitos.

Moena Pinto, que actualmente se encuentra en reclusión por un delito de violación anterior a este caso, deberá esperar la sentencia que determinará la pena que deberá cumplir por los delitos acreditados en el juicio.

El fiscal Stefan Kramar destacó la importancia de la determinación del Tribunal de condenar a Moena Pinto por los tres delitos establecidos por el Ministerio Público, además de afirmar que este veredicto significa un triunfo para las familias de las víctimas.

Por su parte, la defensora María Cecilia Chinchón destacó la consideración del Tribunal de la colaboración de Moena Pinto en la investigación como un atenuante de la condena que deberá cumplir, por lo que esperan que la pena se reduzca a 40 de los 63 años solicitados por el Ministerio Público:

Destacar que la sentencia del Tribunal respecto a la pena que deberá cumplir el condenado, será conocida el próximo miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados