El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, ratificó este viernes la idea de mantener en el plantel al volante chileno Arturo Vidal, quien está en la mira del Bayern Munich para la temporada 2011-2012.

El ex internacional alemán, campeón del Mundo en ‘Italia 1990′, aseveró que el ex Colo Colo es una pieza clave en el andamiaje del equipo y la intención de la institución es retenerlo de cara a la próxima edición de la Liga de Campeones.

“No ha cambiado nuestra posición. Vamos a disputar la Champions League y para ello vamos a contratar nuevos jugadores. Necesitamos que Vidal se quede con nosotros”, expresó el hoy dirigente.

La partida de Jupp Heynckes, que dirigió al Bayer Leverkusen la pasada campaña, al cuadro bávaro intensificó el interés del popular conjunto germano en el apodado ‘Celia’. El flamante estratego del ‘Gigante de Baviera’ desea al mundialista en Sudáfrica a como de lugar en la próxima campaña.

Vidal, de 23 años y que termina contrato con el Leverkusen en junio de 2012, está en la actualidad estudiando que decisión tomar: si seguir en la escuadra del Bay Arena o emigrar a uno de los clubes más poderosos del concierto europeo.

Cabe consignar que el chileno fue el goleador del elenco de las ‘Aspirinas’ en la pasada Bundesliga, donde acabó segundo tras el campeón Borussia Dortmund, con 10 tantos.