Notas


Gobierno califica de ‘divertidas’ críticas y defiende autorización de uso de gas lacrimógeno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, ante el rechazo de la decisión del Ejecutivo de autorizar nuevamente el uso de gas lacrimógeno en las manifestaciones, afirmó que es una reacción ‘divertida’ de la Concertación luego de 20 años en que gobernaron utilizando los mismos métodos disuasivos.

“La verdad es que me parece bastante divertida la reacción de la Concertación, que ahora resulta que les baja toda la responsabilidad, porque durante 20 años de gobiernos de la Concertación se usaron constantemente las bombas lacrimógenas, así que parece bastante raro que ahora les baje tanta responsabilidad”, indicó la vocera.

La secretaria de Estado añadió que “el único pecado de este Gobierno ha sido ser justamente sumamente responsable, y ante estudios que ponían en duda si es que las bombas lacrimógenas ponían en peligro o no la salud de las personas primero se hizo una verificación si es que esto era real o no, se pidió un estudio a Salud y, por otra parte, también se verificaron los antecedentes a nivel internacional en forma seria, y luego se tomó la decisión de que efectivamente las bombas lacrimógenas no tienen un efecto dañino sobre la salud y, por lo tanto, sí se pueden utilizar”.

Por su parte, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, respaldó la decisión del Gobierno de autorizar el uso de gas lacrimógeno.

“Respaldamos 100% lo que ha sido la actitud del ministro del Interior, él ha actuado con absoluta responsabilidad y prudencia al establecerse algún tipo de dudas sobre el contenido químico o el daño que eventualmente pudiesen producir dichas bombas, él inmediatamente paralizó, suspendió la utilización de ellas, y luego de haber tenido todos los estudios correspondientes y científicos, al tener ya plena convicción y certeza de que no existe ningún daño, él ha establecido en el día de hoy que Carabineros puede volver a utilizar dichos disuasivos en el caso de violencia en las manifestaciones”, dijo el senador Chadwick.

En tanto, el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, dijo que “la Concertación en esta materia, durante el último tiempo, lo quiero decir responsablemente ha actuado realmente con una cara de palo inconcebible, porque ellos utilizaron las bombas lacrimógenas durante 20 años sin jamás preocuparse de los efectos que producían”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados