La visita del escritor es en el marco del certamen “Iquique en 100 palabras”, presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Plagio.

El jueves 9 de junio a las 18:00 horas se iniciará el taller sobre microcuentos que impartirá el escritor Alejandro Zambra.

Zambra ha publicado un total de 6 libros: los de poesías Bahía Inútil (1998) y Mudanza (2003); el ensayo No leer (2010) y las novelas Bonsái (Premio de la Crítica de Chile 2006 y Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2006), La vida privada de los árboles (2007) y Formas de volver a casa (2011). Algunos títulos han sido traducidos al italiano, francés, griego e inglés.

Para Zambra este taller es una oportunidad para acercar la literatura a la gente “escribir un cuento en 100 palabras es un desafío único. El taller busca que cada uno de los participantes encuentre su enfoque particular a la hora de escribir un cuento. Así, cada cuento será como una fotografía que refleje pequeños instantes de la ciudad y su gente”, comentó.

El taller de mircrocuentos se realizará en el Salón Internacional de Teatro Municipal de Iquique. Quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse previamente al mail info@iquiqueen100palabras.cl, los cupos son limitados.

Iquique en 100 palabras

Iquique en 100 palabras