Notas


Conadi realizará seminario de promoción y difusión de lengua Aymara en el norte del país

Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) realizará, en la ciudad de Iquique, un seminario de Promoción y Difusión de la Lengua Aymara dirigido a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

En esta instancia se pretende reunir un centenar de aymaras de estas regiones que se encuentran preocupados por el desarrollo de su lengua, quienes serán acompañados por representantes de Conadi, Ministerio de Educación (Programa de Educación Intercultural Bilingüe), Junji, Fondart y universidades locales, los que tendrán el rol de panelistas a nivel nacional.

Necul Painemal, Encargado del Programa de Recuperación y Revitalización de las Lenguas Indígenas de la Conadi, expresó que “debido al peligro de extinción de las lenguas originarias de nuestro país, nuestra corporación decidió instaurar un programa de recuperación de las lenguas, que ha permitido trabajar durante cuatro años con las comunidades aymaras”.

Por su parte, Elías Ticona, profesor de lengua Aymara de la Universidad Arturo Prat, hizo una invitación a todas las personas que deseen participar en este seminario para dar a conocer sus estudios lingüísticos y sociolingüísticos en la zona del norte, y que tengan proyecciones para desarrollar la lengua como institución pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados