Carabineros dispuso de una serie de cortes de tránsito con motivo de la manifestación convocada por Acción Ecológica contra el proyecto de HidroAysén, que se efectuará en la calzada norte de la Alameda hacia la Plaza de la Ciudadanía.

La actividad está autorizada desde las 19:30 hasta las 22:30 horas. Comenzará en Plaza Italia, seguirá por Alameda hasta calle Teatinos al sur, desplazándose nuevamente por Alameda calzada sur, hasta donde se inició.

Desvíos de tránsito en Alameda Vía Norte

Locomoción colectiva: será desviada en Ricardo Lyon al norte, Los Conquistadores-Bellavista al poniente, Independencia al sur, Puente Padre Hurtado, Balmaceda al poniente, Brasil al sur, Alameda sus destinos.

Vehículos particulares: tomarán Manuel Montt al sur, Bilbao-Curicó-Tarapacá al poniente sus destinos.

San Antonio será desviado en Merced al oriente, Santa Lucía-Carmen al sur, Tarapacá al poniente, San Francisco al sur sus destinos.

Teatinos irá por Balmaceda al poniente, San Martín al sur, Alameda al poniente sus destinos.

Tránsito calzada sur de Alameda

Locomoción colectiva: será desviada en Manuel Rodríguez al sur. Pte. Toesca-Santa Isabel al oriente, Seminario al norte, Providencia al oriente sus destinos.

Vehículos particulares: circularán por San Ignacio al sur, Santa Isabel a oriente, Seminario al norte, Providencia al oriente sus destinos.

Santa Rosa será desviada en Santa Isabel al oriente, Lira al norte, paso bajo nivel, J.M. de la Barra al norte sus destinos.

Zenteno será desviado en Alonso de Ovalle al oriente, San Diego al norte sus destinos.

La locomoción colectiva en Vicuña Mackenna será desviada en 10 de Julio al poniente, Lord Cochrane al norte, Alameda sus destinos.

Móviles particulares en Vicuña Mackenna irán por Santa Isabel al oriente, Seminario al norte, Providencia al oriente sus destinos.

Todos los desvíos se implementarán a partir de las 18:00 horas. Carabineros contará con funcionarios montados, de tránsito, unidades territoriales, Fuerzas Especiales, Escuela de Suboficiales y personal con canes.