El Concejo Municipal de la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos rechazó la propuesta de Colbún en programa de mitigación por Hidroeléctrica de San Pedro. Aseguraron que no aceptarán mitigaciones a medias.

Se trata de un terreno que la empresa debía adquirir para la instalación de un complejo turístico en el balneario de Riñihue, el que habría presentado problemas de litigio con particulares de la zona y que originó
la presentación ante las autoridades comunales de la mitad del proyecto para su aprobación.

La instancia fue rechazada por la mayoría del cuerpo colegiado, quienes aseguraron que no aceptarán compensaciones a medias, considerando que el proyecto central hidroeléctrica San Pedro ya está aprobado y en ejecución.

Al respecto, el alcalde de la comuna Samuel Torres aseguró que se trata de una propuesta que ellos mismos han presentado al concejo, por lo tanto pedirán las explicaciones del caso.

Por su parte el concejal Víctor Fritz fue enfático en afirmar que tras la puesta en marcha de la represa, las mitigaciones aprobadas por el programa de evaluación ambiental deben cumplirse en su totalidad, de lo contrario la empresa está en la obligación de buscar otra alternativa.

Los concejales laguinos exigen que Colbún sea responsable con los compromisos adquiridos con la comunidad y aseguraron que no aceptarán el terreno por partes, esperando que con este rechazo la empresa pueda buscar otra alternativa donde se puede ejecutar el proyecto turístico.