Notas


Autora de “Karadima, el Señor de Los Infiernos” reitera críticas hacia el Arzobispado de Santiago

Lanzamiento | Leonardo Cárdenas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del lanzamiento de su libro “Karadima el Señor de Los Infiernos”, la periodista María Olivia Monckeberg reiteró sus críticas al círculo cercano del ex sacerdote de la parroquia del Bosque Fernando Karadima.

La periodista fustigó al la Iglesia Católica al mantener en su cargo al actual Obispo Auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga.

Cerca de 300 personas llegaron hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se llevó a cabo el lanzamiento del séptimo libro de la escritora María Olivia Monckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009.

La periodista reiteró sus críticas al Arzobispado de Santiago al mantener en sus cargos a quienes son considerados como parte del círculo cercano del sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales.

La periodista valoró el apoyo en su investigación que comenzó el 25 de marzo de 2010, cuando James Hamilton, una de las víctimas del sacerdote de la parroquia de El Bosque, le escribió un mail cóntandole que había sido abusado sexualmente.

Hamilton, dijo estar sorprendido por la acogida de la investigación periodística, rechanzando la tésis de una doble personalidad del clérigo.

Mientras, Juan Carlos Cruz, víctima también de Karadima, quien viajó desde Milwaukee, Estados Unidos, para este jueves a las 10 de la mañana declarar ante la magistrada Jesica González, sostuvo que la investigación aún no está cerrada.

En paralelo, el sacerdote jesuita y Doctor en Derecho Canónico, Marcelo Gidi, valoró los esfuerzos realizados por la Iglesia para evitar que suceda hechos de similares características.

Gidi agregó que Karadima pecó de ególatra, lo que en definitiva generó que ocurrieran los abusos sexuales, mostrándose confiado en que la transparencia será un aspecto que albergará a partir de este caso la Iglesia Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados