Notas


Rematan en Ginebra diamante rosa estimado entre 9 y 16 millones de dólares

Diamante Rosa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un diamante rosa muy raro debido a su extraordinaria pureza química, estimado entre 9 y 16 millones de dólares, ausente del mercado desde hace 30 años, será subastado el martes en Ginebra en el marco de un remate de joyas organizado por la casa Sotheby’s.

El diamante, engastada en un anillo, fue certificado de color natural “fancy intense pink” (fantasía rosa intenso) por el instituto estadounidense Gemological Institute of America (GIA), indicó un comunicado de la casa de subastas.

El diamante pertenece a una categoría (tipo IIa) a la que pertenecen solamente el 2% de los diamantes repertoriados, muy buscada por los coleccionistas y profesionales.

Según Sotheby’s, la belleza y la rareza del diamante se deben también a su forma y su tamaño esmeralda clásico.

El diamante, en manos de un coleccionista privado, será subastado al final de la tarde.

Descubiertos en India, los diamantes rosas, fascinan a los coleccionistas.

Entre los más célebres de la historia figuran el legendario Darya-i-Nur (Mar de luz) de la corona de Irán y el Hortensia, que pertenecía a la madre de Napoleón III.

En noviembre pasado, un diamante rosado había sido rematado en Ginebra por la suma de 46,16 millones de dólares, estableciendo un récord mundial para un diamante engastado en una joya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados