Notas


Gobierno venezolano extiende estado de emergencia por lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno venezolano extendió por otros tres meses el estado de emergencia en siete regiones del país afectadas por fuertes lluvias y que ya habían sido golpeadas por este fenómeno climático a fines del año pasado, anunció la noche del martes el canciller Nicolás Maduro.

“Hemos aprobado el decreto para extender por 90 días más el estado de emergencia en varias regiones”, informó el responsable al concluir una reunión de ministros.

Los Estados son Vargas, Miranda, Distrito Capital -donde está Caracas-, Falcón, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta, una región insular donde se ubica la turística isla de Margarita.

“Vamos a seguir atendiendo de manera especial toda esta región, haciendo las inversiones que el presidente de la República ha venido aprobando”, declaró Maduro, enumerando obras como mejoramiento de las vías de acceso, construcción de viviendas y adaptación de refugios para damnificados, entre otras.

Estas regiones, ubicadas en la franja norte del país, ya estaban en emergencia debido a que fueron muy afectadas por las lluvias que cayeron a fines del año pasado y que dejaron unos 130.000 damnificados.

Desde entonces el gobierno del presidente Hugo Chávez ha llevado adelante distintos proyectos para enfrentar esta emergencia, como impulsar la construcción de viviendas o expropiar vastas zonas agrícolas para favorecer a los damnificados.

El presidente, además, fue dotado por el anterior Parlamento de poderes especiales para legislar por decreto y sin debate en asuntos relativos a esta emergencia.

Las últimas semanas, al inicio de la temporada de lluvias en Venezuela, fuertes precipitaciones han provocado derrumbes, cortes de caminos y anegamientos de viviendas sobre todo en los sectores más populares de Caracas o en los Estados de Táchira y Zulia, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados