Una pena remitida de 3 años y 1 día dictó el tribunal penquista en contra de Humberto Inzunza en el caso de Nicole Álamos. Lo anterior desató la ira de los familiares de la víctima, ya que el hombre cumplirá condena en libertad. Al final de la lectura de sentencia se registraron incidentes.

Éste era el ambiente previo a la lectura de sentencia definitiva en contra de Humberto Inzunza Castillo, quien disparó a su polola Nicole Álamos en la cabeza en septiembre de 2009 en Hualpén. La joven presentaba 6 semanas de embarazo a la fecha.

La fiscalía logró acreditar que se trató de un homicidio simple y no de un cuasidelito.

Ante la sentencia ésta fue la reacción de la madrina de Nicole, María Álamos, quien manifestó su completo desacuerdo con el fallo del tribunal.

La abogada querellante, Ximena Ulsen, dijo que era lo que se esperaba ante los antecedentes y atenuantes, además anunció que ya no corresponde pedir la nulidad del juicio.

El Fiscal José Orella dijo que le habría gustado que Inzunza recibiera más condena, principalmente por el dolor causado a la familia y a la propia víctima.

La lectura de sentencia terminó con incidentes al interior y en el exterior del tribunal, donde incluso debió intervenir personal de Gendarmería y Carabineros, ya que familiares de Nicole Álamos, su madre, hermanos y tíos, intentaron agredir al sentenciado.

El condenado deberá además pagar a la familia una indemnización de 20 millones de pesos y los costes del juicio. Eso sí, se le descontarán los 380 días que pasó en prisión preventiva.