Notas


Caso Kodama: Renuncia Directora de la División Jurídica del Ministerio de Vivienda

Kodama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció la renuncia de la Directora de la División Jurídica de la cartera tras las anomalías detectadas en el caso Kodama.

Tras solicitar al Consejo de Defensa del Estado que estudie posibles acciones civiles y criminales, en el marco de las irregularidades detectadas en el caso Kodama, el ministro informó la renuncia de Mirna Jugovic, directora de la División Jurídica del Minvu.

El ministro Pérez Mackenna entregó al CDE el informe de Contraloría donde se establece que hubo errores de fiscalización y procedimiento en el acuerdo entre el Serviu Metropolitano y la empresa constructora Kodama bajo la administración de Magdalena Matte.

Añadió que la acción judicial viene a complementar la presentación al CDE hecha hace dos semanas, asegurando “que el Gobierno será inflexible en no aceptar este tipo de prácticas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados