El lateral Patricio Jerez afirmó este lunes que Colo Colo solo tiene en mente el triunfo sobre Ñublense, en partido a disputarse este domingo en Chillán, para asegurar el paso a los playoffs del Torneo de Apertura.

Pese al magro empate 1-1 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, la paridad de La Serena ante Cobreloa en Calama y la derrota de Audax Italiano en casa frente a Unión Española dejaron al ‘Cacique’ en zona de clasificación a la postemporada a falta de una fecha.

Ante este favorable panorama, Jerez declaró que “ahora que estamos octavos, no vamos a estar pendientes de lo que haga Universidad de Chile con Audax sino que sólo vamos a estar atentos a lo que hagamos en Chillán e iremos a lograr los tres puntos”.

Cabe recordar que la escuadra dirigida por Omar Labruna tiene los mismos puntos que Colo Colo (21), pero posee peor diferencia de gol, por lo que debe golear a los azules si desea instalarse en la fase final (siempre y cuando los albos ganen en la Octava Región).

“Terminamos felices el fin de semana, por decirlo de alguna manera, por los resultados que se dieron. Ahora sólo dependemos de nosotros, consiguiendo los tres puntos podemos clasificar”, agregó el ex Magallanes y Huachipato.

Por último, Jerez admitió que Colo Colo podría haber asegurado con anticipación su pasaje a playoffs y no estar sufriendo hasta la última fecha de la fase regular. “Hemos perdido puntos este semestre sólo por culpa nuestra, por desconcentraciones. Ha sido una tónica durante varios partidos”, sentenció.