Notas


Busquets no es sancionado por la UEFA y podrá jugar final de ‘Champions’

Sergio Busquets | Alex Tremps en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UEFA decidió no sancionar a Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, por supuestos insultos racistas a un jugador del Real Madrid y podrá estar en la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en Londres contra el Manchester United.

“La denuncia presentada por el Real Madrid por supuestos insultos racistas del jugador del Barcelona Sergio Busquets contra (el jugador brasileño del Real Madrid) Marcelo ha sido rechazada por falta de pruebas claras y convincentes”, informó este lunes la UEFA en un comunicado, tras la decisión tomada el domingo por su Comité de Control y Disciplina.

El procedimiento disciplinario contra Busquets había sido abierto el jueves pasado en base a documentos y vídeos proporcionados por el Real Madrid denunciando supuestos insultos racistas a Marcelo, durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a ambos equipos el 27 de abril pasado.

Estas nuevas pruebas se habían presentado en el marco de la apelación presentada por el equipo blanco contra la decisión de la UEFA de rechazar el 5 de mayo una anterior denuncia del Real Madrid contra varios jugadores del Barcelona por “comportamiento antideportivo” durante ese partido de las semifinales de la Liga de Campeones que acabó ganando el Barça 2-0.

“Como consecuencia de ello (desestimación de la denuncia del equipo merengue), el Real Madrid C. F. presentó el oportuno recurso de apelación, ampliando el material probatorio presentado y en el que se incluye la imagen en la que Sergio Busquets insulta gravemente a nuestro jugador Marcelo”, afirmó el Madrid en un comunicado el pasado viernes.

“Esta inclusión se produce porque la acción de Sergio Busquets es continuidad de la simulación de un golpe en un lance del juego, que es el hecho denunciado” inicialmente, explicó, antes de asegurar que la apertura del expediente disciplinario contra Busquets fue “iniciativa propia” de la UEFA.

La televisión del club blanco emitió en varias ocasiones imágenes de Busquets dirigiéndole unas palabras a Marcelo subtitulando “Mono, mono”, mientras que el jueves pasado tras la apertura del expediente, el portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, aseguró que Busquets no llamó “mono” a Marcelo.

“Nuestro jugador nos ha dicho que las acusaciones son falsas y no le insultó. Y que le dijo ‘mucho morro’”, dijo Freixa, poco después de que el Barça anunciara que presentaría alegaciones contra la proposición del “inspector disciplinario de la UEFA” de abrir el expediente y sancionar a Busquets con cinco partidos de suspensión, lo que le habría impedido jugar la final de Wembley.

“Sergio Busquets podrá jugar la final de la Liga de Campeones”, se felicitaba este lunes el Barcelona en su página web, en la que informaba que “la UEFA ha notificado hoy al FC Barcelona que ha desestimado el procedimiento disciplinario de la UEFA iniciado a raíz de la denuncia presentada por el Real Madrid”.

El Barcelona, que el miércoles pasado revalidó su título liguero español por tercera vez consecutiva, se enfrentará el 28 de mayo al Manchester United en la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados