Notas


Aviones teledirigidos de EEUU matan a 9 insurgentes islamistas en Pakistán

Misil | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos aviones teledirigidos estadounidenses bombardearon objetivos en zonas tribales de Waziristán del Norte (noroeste de Pakistán) y mataron al menos a nueve militantes islamistas este lunes según un nuevo balance, indicaron fuentes oficiales.

Los dos ataques tuvieron lugar en la localidad de Mir Ali, a unos 40 km al este de Miranshah, bastión de los talibanes y de militantes vinculados a Al Qaida y principal ciudad de este distrito tribal de Pakistán, fronterizo de Afganistán.

Uno de los aparatos lanzó dos misiles en dirección de un complejo y minutos después el otro aeroplano disparó dos misiles contra un vehículo que se encontraba cerca del complejo, indicaron responsables.

Un oficial de las fuerzas de seguridad en Peshawar indicó que al menos nueve militantes murieron y uno resultó herido.

“En el primer ataque, dos misiles destruyeron un complejo matando a seis militantes. El segundo ataque mató a otros tres que viajaban en un vehículo”, dijo el oficial a la AFP pidiendo el anonimato.

Un responsable de las fuerzas de seguridad en Miranshah había confirmado el ataque indicando que eran siete los muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados