Sujetos robaron 50 millones de pesos desde un supermercado Maxi Ahorro en la comuna de Hualpén. Carabineros cursó una infracción al recinto comercial por contar con guardias sin acreditación, mientras busca a los autores del millonario robo.

Cabe destacar, que el ilícito posee especiales características que incluso hacen sospechar de la participación de alguien al interior del recinto.

Al menos cinco sujetos que estaban dentro del recinto con el rostro cubierto con pañoletas intimidaron, aparentemente con armas de fuego, a dos guardias y a un encargado del aseo luego que estos cerraran el supermercado.

Los ataron de pies y manos con cinta de embalaje, los llevaron al comedor y luego, con toda tranquilidad, fueron al estacionamiento por los implementos que le permitieron abrir dos cajas fuertes, desde donde sustrajeron los 50 millones de pesos.

Lo curioso es que nadie sospechó del auto de los delincuentes, que quedó en el estacionamiento, y que estos conocieran exactamente dónde quedaba la central de cámaras de seguridad, para sacar la CPU del computador central, según apuntó el mayor Sergio Pérez de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

El oficial reparó en que los guardias no poseen acreditación y que tardaron cerca de seis horas en avisar a Carabineros porque no pudieron desatarse.

Lamentó además que la administración del supermercado, inaugurado recientemente, no se acercara para coordinar un plan de emergencia con Carabineros.

Más aún considerando que hace pocos días sufrieron el robo de numerosas cajas de cigarrilllos, otros 10 millones de pesos en pérdidas y 12 cajas de ron; sustracciones de las que también avisaron tardíamente.