Notas


Santiago Centro y Maipú lideran la demanda de viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer trimestre del 2011 mantuvo la tendencia del 2010 ya que la comuna de Santiago continuó liderando la demanda de viviendas entre 500 UF y 2.500 UF.

Según la medición elaborada por www.zonainmobiliaria.cl, el segmento de viviendas enfocado en familias con ingresos mensuales promedio entre $ 300.000 a $ 1.600.000 sigue prefiriendo en un 16% las viviendas ubicadas en el centro de la capital.

En tanto, la segunda comuna elegida por los usuarios fue Maipú con un 15% y en tercer lugar se encuentra Puente Alto con un 14%.

“Maipú avanzó del tercer puesto al segundo lugar, lo cual se puede explicar por la entrada en operación de la extensión de la línea 5 del metro”, precisa Eduardo Risso, Gerente General de Zona Inmobiliaria.

Por otro lado, Independencia alcanza el cuarto lugar con un 13% y Ñuñoa le sigue con un 11%.

En el sexto puesto se encuentra Quilicura con un 8%, el séptimo lugar es para San Miguel con un 7%, La Florida está en la octava posición con un 6%, Pudahuel se encuentra en el noveno lugar con un 4% y Recoleta alcanza el décimo lugar con un 3%, el 3% restante pertenece a otras comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados