Notas


PDI identifica cadáver hallado en Nacimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pericias Huellográficas realizadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, fueron determinantes para lograr la identificación de un cadáver N.N. de sexo masculino encontrando en un sitio eriazo en la rivera sur del río Bío-Bío en la comuna de Nacimiento.

Sin embargo, la tarea para los profesionales de la PDI, no fue fácil, pues el cuerpo se encontraba en evidente estado de putrefacción, debido a lo avanzado de los días, por lo que no se podía determinar fehacientemente la identidad de la persona.

Por su parte la Brigada de Homicidios de Los Ángeles barajaba la identidad de quien podría corresponder el cuerpo, sin embargo para poder estar seguro de esa hipótesis se requirió la participación de los Peritos en Huellas, Según explicó el Jefe de la Sección Huellas del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, Subcomisario Cristian Rodriguez Medel, “se debió someter las falanges de ambas manos del fallecido a una solución química para reconstituir el tejido digital y así poder determinar que las impresiones correspondían a la identidad que la BH mantenía.”

Fue entonces la experticia de los peritos dactiloscópicos, quienes lograron reconstituir las huellas de este hombre y determinar que la persona fallecida, correspondía a Edison Fernández Valenzuela, logrando así descifrar la encrucijada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados