Estable dentro de su gravedad, permanece el ex alcalde de Los Lagos y actual consejero regional Simón Mansilla Roa, tras sufrir un infarto cerebral.

El personero debió ser trasladado desde su residencia en Los Lagos hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia, donde permanece internado para ver su evolución de salud.

Su par Italo Martínez, junto con lamentar lo ocurrido afirmó que si bien su estado es complicado, ya está en manos de profesionales y se mostró esperanzado en su pronta recuperación.

Martínez agregó que el resto de los integrantes del consejo regional están preocupados por la salud de su colega, por lo que han estado en permanente contacto.

Para Mansilla las próximas 48 horas serán cruciales para que se emita un diagnóstico claro y ver si existen secuelas de este infarto cerebral.

El actual Consejero, que integra la Comisión de Fomento Productivo acababa de regresar de Santiago, donde participó junto a sus pares en una serie de reuniones de trabajo con autoridades nacionales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.