Notas


Valoran que Ministerio Público iniciara investigación contra seremi de Vivienda de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ciudadanas valoraron que el Ministerio Público iniciara una investigación en contra de la seremi de Vivienda en La Araucanía y el director de Obras municipales, por el supuesto lobby del abogado del caso Kodama en la construcción de un edificio en Temuco.

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, aseguró que la seremi Paz Serra cometió un error al firmar un documento que dió luz verde a la construcción del edificio del callejón Massmann, luego de la visita a Temuco del abogado Álvaro Baeza.

Herman aseguró que ya es muy tarde para que Paz Serra presente su renuncia, indicando que la Fiscalía ya se encuentra investigando.

El presidente de la fundación ciudadana aseguró que una vez renunciada la ex-ministra Magdalena Matte, solicitó al nuevo secretario de Estado entregar todos los antecedentes del caso del callejón Massmann al Ministerio Público, cuestión que nunca se realizó.

Los vecinos solicitan que el edificio tenga un tope de 4 pisos como establece el Plan Regulador de Temuco y no de 12, como pretende la empresa con permiso de la Dirección de Obras Municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados