Este viernes se espera el pronunciamiento del Tribunal Oral de Temuco, respecto de una joven que arriesga siete años de presidio, acusada por el delito de lesiones graves gravísimas, sufridas por su mejor amiga a quien habría empujado al paso de un tren de carga.

El hecho, según lo informado por el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, ocurrió el 22 de agosto de 2006, poco antes de las siete de la tarde mientras la víctima Carla Andrea González Barría caminaba por la vía pública junto a la acusada María Paz Gutiérrez Arévalo, específicamente en la intersección de Avenida Valparaíso con Barros Arana de Temuco, lugar donde existe un cruce regulado de ferrocarriles.

Como consecuencia del hecho Carla González Barría quedó con una paraplejia por lesión raquimedular, imposibilitada de caminar de por vida, pese a que desde 2006 ha sido sometida a intenso tratamiento médico.

En la primera jornada del juicio oral, instancia en que se encuentra la causa, prestaron declaración tanto la acusada como la víctima, aplicándose un receso hasta este viernes, donde se espera concluya la audiencia y los jueces informen si declaran culpable o absuelven de los cargos a la acusada.