Notas


Sitio de humor Porlaputa.com denuncia intento de usurpación de dominio tras 2 días fuera de servicio

Porlaputa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de pasar casi 2 días con serios problemas de acceso, los administradores del popular sitio de humor chileno Porlaputa.com, denunciaron ser víctimas de un intento de apropiación de dominio.

Según consignan en un comunicado publicado la noche del jueves en el espacio oficial del sitio en Facebook, el origen del ataque estaría en un grupo de usuarios de la comunidad 6-chan.org, quienes suplantaron la identidad de uno de los administradores, logrando el control del sitio para luego bajarlo temporalmente.

“Este ataque no se reduce simplemente a una manifestación de desacuerdo de los usuarios de 6-chan con nuestra página, sino con un “plan” que tiene por fin bajar sitios que ellos no tienen ningún derecho de interferir [...] Este grupo de personas no tiene derecho, y más bien, están cometiendo un delito al cometer estos actos”, explican.

En el mismo comunicado, se explica que se hicieron copias de los foros donde dichos usuarios se ponen de acuerdo para realizar los ataques, los que -advirtieron- serán denunciados a las autoridades.

Los administradores de Porlaputa.com denunciaron que no sólo ellos han sido blanco de ataques por parte de esta comunidad, sino también otros sitios de ocio como Jaidefinichon, Portalnet, Disorder o Loserpower.

Según explican, los usuarios de 6-chan tomaron como modelo la comunidad internacional de 4-chan. Sin embargo mientras estos últimos dirigen sus ataques contra sectas o sitios cuestionables, los de 6-chan realizan los suyos con el solo afán de hacer daño.

“Los llamados anónimos de 6-chan, sólo se han dedicado a corromper la imagen de esta comunidad de anónimos, a bajarle el perfil a una causa justa, a atacar sitios que no le han hecho ningún daño a nadie, construídos por personas normales como nosotros, personas que trabajamos, estudiamos y hacemos otras cosas además de intentar mantener lo mejor posible nuestro lugar de expresión y diversión”.

“6-chan se aprovecha del verdadero rostro y fin del anónimo, dedicándose a utilizar su potencial en sólo crear problemas por puro despecho y estupidez”, sentencia.

Porlaputa.com es uno de los sitios más populares de Chile, siendo el Nº25 en el ranking Alexa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados