Notas


Por 10º vez se suspende sesión del Concejo Municipal para elegir Alcalde de La Florida

La Florida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por décima vez fue suspendida la sesión del concejo municipal de la Florida, una vez más la causa fue por falta de quórum para elegir al sucesor del renunciado alcalde de la zona, Jorge Gajardo.

En esta ocasión, el concejo municipal de La Florida contó con la presencia de representantes del Partido Socialista, su presidente Osvaldo Andrade, y de Carlos Montes, diputado por el distrito.

Ante la nueva falta de quórum para buscar un reemplazante a Jorge Gajardo, el timonel del PS indicó que respalda la decisión de no presentarse de los concejales de la Concertación, pues se debe respetar la opinión popular.

En cuanto al informe de la Contraloría que indica que los concejales de la Concertación deben asistir a este tipo de reuniones, Andrade comentó que es un juicio equivocado, ya que los concejales han ejercido el derecho de no asistir y catalogó de exceso lo comentado por el Contralor.

En tanto que diputado Montes comentó que ellos están por lograr un consenso con la Alianza, para así tener un acuerdo político para solucionar la falta de una cabeza al mando de la alcaldía de La Florida.

Cabe mencionar que previamente se había informado que Soledad Alvear y Pablo Longueira asistirían al concejo, sin embargo, ninguno de ellos llegó hasta la Municipalidad de La Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados