Con un nuevo método de estafa, hackers vulneran las páginas web de los bancos Santander y Estado. Sólo este mes la PDI de Concepción registra 16 denuncias por este tipo de ilícitos.

Si creía que sólo podía ser víctima de estafa cuando recibe un correo electrónico y lo derivan supuestamente al sitio web de su banco, ponga atención porque el phishing ya pasó de moda.

Valeria Castro, asegura que ingresó al sitio en internet de Banco Santander, le pideron actualizar sus datos y con ello la contraseña de la ‘Súper clave’. nunca pensó que se trataba de una estafa, sólo se dio cuenta cuando 200 mil pesos fueron girados de su cuenta y transferidos a 2 personas, una de Santiago y otra de Temuco, que nada tienen que ver con el tema.

Se trata de un nuevo método de estafa denominado “pharming”, mediante el cual los ciberdelincuentes explotan una vulnerabilidad en los servidores de las páginas -en este caso de los bancos- para redirigir a los cibernautas un dominio malicioso que, a simple vista, no se diferencia en nada del original.

Estafas bancarias, donde el sub jefe de Brigada de Delitos Económicos, Roberto Bustos, destacó que es muy díficil dar con el paradero de los responsables.

Sólo este mes la PDI penquista ha recibido 16 denuncias, por “pharming”. Los afectados son clientes de los bancos Santander y Estado, páginas que han sido vulneradas fácilmente, por eso reiteraron que estas instituciones bancarias nunca piden las claves secretas de las tarjetas, dato que debe recordar para no ser víctima de los cada vez más creativos estafadores cibernéticos.