En gestiones con el nivel central de la JUNJI están las autoridades regionales de la entidad, para conseguir los recursos que permitan reconstruir el jardín de Villa Las Tranqueras en Los Ángeles.

De acuerdo a la información entregada por el sub Director de Planificación de la repartición, Alexis Silva, el primer avalúo de los daños de la sala cuna tenía un costo de 17 millones de pesos, los que fueron aprobados por la junta, pero tras el desmantelamiento del recinto estos prácticamente se duplicaron.

Por lo anterior, el profesional aseguró que están tramitando la aprobación de los dineros restantes para restituir el centro de atención de los menores de Villa La Tranqueras, lo que en su oportunidad fue informado al municipio y al entonces alcalde Joel Rosales.

Además, indicó que considera positivo que las autoridades se preocupen por el vandalismo del cual fue víctima la sala cuna, aludiendo a los informes solicitados por la concejal Teresa Stark.

Finalmente, el Sub Director de Planificación de la JUNJI Bío-Bío aseguró que están atentos al futuro de dicha sala cuna, para cuanto antes restituir el servicio de atención y cuidado a los menores del sector.