Notas


Bruselas amenaza con abrir expediente a Dinamarca por controles fronterizos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea amenazó este viernes al gobierno danés con abrirle un expediente por su decisión unilateral de restablecer controles en sus fronteras con Alemania y Suecia, susceptible de violar el principio de libre circulación que rige en la UE.

“Insto al gobierno danés a evitar acciones unilaterales y a asegurarse de que todas las medidas que toma son conformes a la ley”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

La comisaria aseguró estar presta a “continuar el diálogo con Dinamarca” pero si es necesario Bruselas “utilizará todas las herramientas de que dispone para garantizar el respeto de la ley de la UE”, amagó, en alusión a una posible apertura de expediente por infracción.

Copenhague anunció el miércoles que restablecerá los controles permanentes en sus fronteras con Alemania y Suecia para luchar contra la inmigración ilegal y el crimen organizado, pese al principio de libre circulación que rige en la Unión Europea (UE).

La decisión fue tomada por el gobierno conservador presionado por la extrema derecha y sin consulta previa con sus socios europeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados