Cerca de 1.000 personas participaron en Puerto Montt, en una marcha que exige cambios en la agenda social, y educativa. La actividad se realizó sin incidentes y contó con la presencia de federaciones estudiantiles, sindicatos y el Colegio de Profesores.

La actividad se realizó pasado el medio día en el perímetro de la Plaza de Armas, en donde participaron integrantes de la Federación de Estudiantes de la UACH, de la ULA, representantes secundarios, de la CUT, de la Anef y del Magisterio, quienes marcharon en rechazo a las políticas públicas de educación y el acceso a becas.

Patricio Contreras, presidente de la FEC de la Universidad de Los Lagos, dijo que sus reclamos están focalizados en las políticas educativas generadas por el ministro Joaquín Lavín y ejecutadas por la Junaeb.

En la misma línea, Maria Rosalía Ulloa, representante comunal del Colegio de Profesores Puerto Montt, señaló que actualmente las demandas de los estudiantes son las mismas que las de los profesores: garantizar la educación pública y estatal.

La marcha finalizó con un acto central en la Plaza de Armas, en donde se realizaron discursos alusivos a la gran convocatoria de la actividad y de la necesidad de informar a la comunidad las carencias de la educación pública.

Pese al gran número de personas que asistió a la convocatoria no se registraron daños a la propiedad en el centro de la ciudad, ni ataques a Carabineros.