La Seremi de Energía, Mónica Saldías, dijo desconocer los motivos de la suspensión de un Taller de Energía renovable que se realizaría este jueves en Puerto Montt. Además sostuvo que la votación del tendido eléctrico de HidroAysén, por ser interregional, se hará en el nivel central.

Esto, luego que la Comisión de Energías Renovables, CER, enviara una invitación a participar hoy jueves de un Taller sobre el tema en un hotel de Puerto Montt, el que sería inaugurado por la Seremi de Energía de Los Rios, Los Lagos y Aysén, Mónica Saldías.

En conversación con La Radio, la representante del Ministro Golborne, indicó que ella desconocía los motivos de la suspensión del taller y que en todo caso hubo un error porque en representación de la cartera de Energía asistiría la Seremi subrogante, Carmen Vásquez.

Al ser consultada sobre el trazado del tendido eléctrico de las centrales de Hidroaysén, Mónica Saldías, sostuvo que el proyecto podría ser presentado en diciembre por parte de la empresa y la votación es a nivel central por tratarse de un proyecto interregional.

Finalmente la Seremi de Energía señaló que dependiendo de su agenda, podría visitar Puerto Montt la próxima semana.