Notas


Lavín anuncia reunión con rectores y asegura que las puertas están abiertas a los estudiantes

Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a las movilización estudiantil en todo el país, el ministro de Educación Joaquín Lavín, rechazó los incidentes y aseguró que las puertas del ministerio están abiertas para todos los estudiantes.

Las protestas y desórdenes se generaron en distintas ciudades a lo largo de Chile por la anunciada movilización de estudiantes universitarios y secundarios, en rechazo a lo que consideran una privatización de la educación pública avalada por el Gobierno.

El ministro Joaquín Lavín dijo que agradece a los estudiantes por poner a la educación superior en el centro del debate, indicando que “estamos en la misma vereda”. Pero rechazó los hechos de violencia y aseguró que en la región Metropolitana hubo al menos un 82% de asistencia a clases, al igual que en regiones.

Al mismo tiempo, anunció que asistirá a una reunión con el Consejo de Rectores a fines de mayo, para explicar a las autoridades universitarias las intenciones del Gobierno de mejorar la competitividad de las casas de estudio en el mercado.

“Es una ley que permita a las universidades del Estado competir de mejor forma en el mundo de hoy y esperamos que se concrete durante este año”, respondió Lavín al ser consultado sobre los cuestionamientos por la posible entrega de recursos fiscales a instituciones con fines de lucro.

Por otro lado, el ministro aseveró que el Gobierno también está preocupado de los estudiantes “que no marcharon hoy”, y que son “los más desprotegidos”, como los son los alumnos de Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados