Notas


Seremi de Educación y Sename se querellan contra liceano que apuñaló a compañero en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Educación y del Sename de Valparaíso presentaron una querella contra el adolescente que apuñaló a su compañero en el Liceo Matilde Brandau de Ross.

Hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso llegaron la seremi de Educación, Patricia Colarte y el director regional del Sename, Patricio Platero, para interponer una querella por lesiones graves y gravísimas en contra del menor que apuñaló a su compañero Felipe Román López.

Durante una pelea en el establecimiento porteño, Román López recibió la estocada en el tórax, comprometiendo el corazón y el hígado. La víctima ingresó inconsciente al centro hospitalario, permaneciendo grave pero fuera de riesgo vital.

La seremi de Educación Patricia Colarte, fue categórica al señalar que esto no se trata de un caso más de bullying, sino de un delito.

Por su parte, Marcelo Platero, director regional del Sename, señaló que el agresor será sometido a las normas que la ley de responsabilidad penal adolescente correspondan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados