Hinchas de la Universidad Católica fueron detenidos este miércoles en la localidad de Sampacho, al sur de Córdoba en Argentina, por robar en un negocio cuando iban de paso hacia Uruguay para el partido de cuartos de final entre Peñarol y el cuadro chileno.

Según versiones de prensa trasandinas, se trató de un bus con 47 aficionados, los que llegaron hasta un local comercial llamada “La Turca”, donde robaron mercadería, principalmente cervezas.

El dueño, en declaraciones al Mundo D, señaló que “Entraron dos, tres… Primero compraron. Luego, unos me distrajeron y los demás empezaron a abrir la heladera y sacar cervezas. Y salían con la mercadería, sin escrúpulos. A esa altura eran ya como 15″.

El dependiente avisó a la policía argentina, los cuales detuvieron al transporte colectivo, comprobando que algunos no tenían sus papeles al día, y que además viajan con exceso de pasajeros.

Respecto al robo, el afectado indicó que “hice un recuento de lo que me habían robado. Unos 200 pesos. Y los chilenos… ¡me pagaron todo!”.

Al final cerca de las 22:00 horas los cruzados siguieron su aventura rumbo a Uruguay con gran susto, porque estuvieron a punto de perder la conexión hacia Montevideo, ciudad donde ya se encuentran para apoyar a la UC, que visitará a Peñarol este miércoles a las 18:30.